REZO A OYÁ PARA PEDIR FUERZA, ALEGRIA, FELICIDAD, PROTECCION


Oyá es una de las orishas más poderosas y forma parte de las 7 potencias africanas. Es una valiente y gran guerrera, hermana-esposa de Changó. La mayor parte del poder de Oyá tiene sus raíces en el mundo natural. Es la Diosa de los truenos, relámpagos, tornados, vientos, tormentas y huracanes. Es, fundamentalmente, quien se encarga de traer los cambios rápidos y nos ayuda en nuestras transformaciones internas y externas. 

Oyá es la guardiana del reino situado entre la vida y la muerte; como tal, ella no solo es la orisha de la comunicación espiritual, los funerales y los cementerios sino también la Diosa de la clarividencia, las habilidades psíquicas, la intuición y el renacimiento. 

Ella puede invocar el espíritu de la muerte o retenerlo, tal es el alcance de su poder. Como también tiene gran poder y conocimiento de las artes mágicas, Oyá también es conocida como protectora y guardiana de las brujas.

Esta orisha es a la vez amada y temida, y tiene su explicación: cuando está furiosa, Oyá es la Guerrera Salvaje, y cuando está benevolente, es la Madre Protectora, capaz de poner fin a  toda injusticia, engaño y deshonestidad que encuentre en su camino. Oyá es capaz de cualquier cosas si es necesario, y aunque entiende perfectamente todas las situaciones, solo aceptará, actuará y hablará con la verdad (incluso cuando sea difícil de soportar). 
Se invoca a Oyá para pedirle cambios, fuerza, liderazgo, autoridad, coraje, justicia, cambios climáticos y protección en desastres naturales, en el culto a los antepasados, en los momentos de dolor, cuando se busca la verdad, para incremento del poder, ayuda en la magia, y para que otorgue su poderosa protección.

ORACIÓN DE PETICIÓN A OYÁ

Oyá mujer fuerte, guerrera y de poder,
Reina del viento de la muerte,
santa que tienes 9 rayas en tu cara,
y 9 sayas de todos los colores,
mujer que tienes poder para hacer todos los remolinos,
en lo alto como en lo bajo,
mujer que con tu risa te llevas todo lo malo,
que con tu poder alejas las enfermedades,
nosotros queremos que recibas el saludo de corazón.

  Todos te respetamos, y más cuando estás seria,
y hablas con tu centella allá en el cielo
todos nos arrodillamos y nos persignamos
cuando escuchamos tu palabra. 


Acudimos para pedirte que nos envíes buenos vientos, 
que no permitas que las penas y tristezas
los disgustos y debilidades, enturbien nuestras vidas,
oscurezcan nuestros pensamientos y corazones,
llegamos ante ti para pedirte fuerza y energía positiva,
para solicitar que nos protejas con tu gran poder, 

alejes la maldad y nos des luz, y alargues la vida a todos. 

Que tus rayos destellen sobre nuestros hogares,
sobre todos los miembros de la familia,
dándonos alegría, felicidad y buen ánimo, 

que tus rayos nos alumbren y den luz en la oscuridad.

Yo te digo gracias Oyá,
en el nombre de todos los hijos de la tierra. 
Así sea. +

Oyá es protectora de las mujeres y presta gustosa su ayuda a las que son líderes, con quienes comparte su fuerza y vigor. Ferozmente amorosa, es muy impredecible y puede cambiar en un momento de ser Madre dulce y cariñosa a transformarse en una guerrera destructiva. 
Es también muy apasionada, intrépida, sensual e independiente, Oyá no es una Diosa que se invoque a la ligera y debe ser tratada con respeto y cuidado. Si bien te proporcionará todos los elementos necesarios para hacer cambios con su abrazo cariñoso, también te golpeará con sus rayos si surge la necesidad para que avances en su enseñanza. 
Sin embargo, no dejes que eso te disuada de trabajar con Oya, porque Ella es la mujer fuerte, la creadora de cambios y la buscadora de la verdad, que puede llegar a ser tu aliada más poderosa. 

En sus ofrendas a Oyá le encanta encontrar manteca de karité, y siempre debes tratar de ponerla en tu altar cada vez que trabajes con Ella. Para honrar a Oya, también puedes usar cualquiera de los siguientes:

- Colores: granate, morado, rojo oscuro intenso, naranjas, marrones, multicolores, burdeos, cobre. 
- Aromas: pachulí, sándalo, geranio. 
- Piedras preciosas: piedras rojas, particularmente granate, pero también piedra de sangre, turmalina, cuarzo ahumado. 
- Alimentos: berenjenas, vino de uva, uvas, ginebra, ron, nueces de cola, gallo, gallina, gachas, fruta, pescado, cualquier cosa picante. 
- Hierbas: consuelda, marrubio, peonía, helenio, poinciana real, manzana estrella, flamboyan, yuca, caimito, ciprés, granos del paraíso. 

Iconos: máscaras, espadas, látigos, centavos, escobas, leña, instrumentos de viento, cualquier cosa asociada con el viento (por ejemplo, imágenes de huracanes, tornados, etc.), telas de colores brillantes, cuernos de búfalo, cualquier cosa de cobre. 
- Su metal es el cobre, y su Número el 9.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK

Entradas populares

ORACIÓN RECOMENDADA PARA CASOS DESESPERADOS (AMOR, SALUD, DINERO, TRABAJO...)

VIRGEN DE LOS REMEDIOS, ORACIÓN MILAGROSA PARA CASOS DESESPERADOS

Gloriosísima Señora de los Remedios,  Virgen Santísima, Madre del Niño Dios y nuestra,  la más perfecta criatura sin mancha ni defect...