miércoles, 27 de mayo de 2015

CHANGÓ ORACION PARA AMANSAR, VENCER Y LIBRAR DE ENEMIGOS



Changó es un Dios de virilidad y fuerza, también de truenos y relámpagos. Es representativo del amor desenfrenado. No hay más deidad vehemente ni con tanta energía. Su color es rojo y blanco y los números son 4 y 6.

Changó es el inmensamente poderoso Señor del Trueno, Rayo y Fuego. Amante supremo, personifica la virilidad, la belleza masculina y la energía procreadora. Pídele que comparta un poco de su esencia: proporciona fertilidad, suerte en el amor y destreza sexual masculina. Changó es invocado por su coraje y para hacer justicia. 

En la cosmología yoruba, el rayo se entiende como un instrumento de justicia divina, retribución y protección. Como el portador de los rayos, Changó proporciona la victoria sobre los enemigos y protege de todo mal. Changó rompe maleficios, maldiciones y hechizos malvados. 

 
Changó se regocija en la guerra, los deportes competitivos, las artes marciales y el baile. Es un hombre de damas y músico. La leyenda dice que creó el primer tambor bata. Es orgulloso, temperamental, volátil, mujeriego, increíblemente generoso, compasivo e incansable para favorecer a sus seres queridos.

PODEROSA ORACIÓN CONTRA ENEMIGOS 

Changó valiente guerrero,
dios del fuego, el rayo y el relámpago,
tú que tienes el poder sobre el enemigo
no dejes que me puedan dañar o perjudicar,
tú que destruyes a los enemigos,
y eres invencible y tus ordenes son leyes:
protégeme, socórreme, aléjame de ellos. 


Changó que haces brillar todas las tierras 
y para ti no hay caminos cerrados,
guía mis pasos y abre mis caminos,

que ni espíritu ni enemigo visible destruya mi vida;
líbrame de toda su maldad y malicia,
que sus malos pensamientos y magias hasta mi no lleguen,
que ningún mortal o inmortal me puedan vencer. 

Te pido padre mío Changó
que sean dominados, amansados y humillados
quienes hacia mi vengan con mal,
protégeme y defiéndeme padre mío Changó. 

Yo conjuro a los sietes rayos de Changó,
por el santo Nombre del Todopoderoso,
para que hagan temblar los corazones
de mis adversarios y enemigos.

Yo te conjuro, oh poderosa Santa Bárbara,
para que tus ojos sean los míos,
y mis ojos sean los tuyos,
haz que ninguna entidad maligna pueda llegar a mí,
haz que tus rayos hagan temblar la morada
de aquellos que me combaten,
disuelve todo obstáculo e impedimento.

Oh poderoso Changó:
combina tus fuerzas con las mías
para que el poder del maligno se retire.

Amén. +

- El mejor día para hacer esta oración es el sábado.
- Se puede encender una vela bicolor roja-blanca (o una roja y otra blanca).
- Ofrenda: 6 plátanos machos, 6 manzanas rojas, una copa de vino tinto.

- Changó es uno de los más queridos de todos los orishas. Dos religiones distintas de la diáspora africana llevan su nombre: Shango de Trinidad y Xango de Recife, Brasil. En la tradición espiritual brasileña, Umbanda , Xango (ortografía brasileña) lidera la segunda de las Siete Líneas.

- Las consortess de Changó incluyen son Oba, Ochún y Oyá. Yemaya puede o no ser su madre. Changó tiene una relación tensa con Ogún. Algunas, aunque no todas, las tradiciones los consideran enemigos mortales: por lo general, se considera aconsejable mantener cierta distancia entre estos dos espíritus machos alfa. (Sin embargo, son invocados juntos como miembros de las Siete Potencias Africanas ).

- El orisha Changó ha tenido al menos una encarnación humana. El histórico Changó fue el cuarto rey del siglo XV de Oyo, ahora parte del este de Nigeria. Dependiendo de la versión del mito, el rey era un avatar del orisha preexistente o bien Changó se convirtió en un orisha después de la trágica muerte del rey.

- A Changó le gusta su comida picante y sus porciones grandes. Ofrecelé alimentos rojos, como manzanas rojas y aceite de palma roja. Sus comidas favoritas incluyen plátanos, batatas, maíz y pimientos, así como cangrejo cocido. Bebe vino tinto, ron y cachaça. Otras ofrendas incluyen cascarilla en polvo (cáscara de huevo en polvo) y caña de azúcar.


1 comentario:

  1. Poderoso Chango y Santa Barbara protejan a LIBF y librenla de todo mal, injusticia y regresenla con bien a su hogar sana y salba abran todos los caminos para darle el exito y triunfo ante toda dificultad, Santa Barbara bendita envia tus rayos y sacude los corazones y hogares de todos sus enemigos oh poderoso espiritu elemental de la tierra con vina nuestras fuerzas con las de LIBF y librala de las fuerzas del enemigo. Por la voluntad del Todo poderoso y su hijo amado jesucristo en compañia de las potestades de Luz y angeles de Jehovah y su Espiritu santo asi sea asi es asi sera.Amen

    ResponderEliminar

SÍGUEME EN FACEBOOK

Entradas populares

ORACIÓN RECOMENDADA PARA CASOS URGENTES, AMOR, SALUD, TRABAJO, NECESIDADES, PAREJA...

VIRGEN INMACULADA, PLEGARIA PARA UNA PETICIÓN URGENTE Y ORACIÓN DEL PAPA SAN JUAN PABLO II

REZO A MARÍA INMACULADA  PARA UNA PETICIÓN URGENTE  Oh Purísima Señora y Madre mía,  llena de gracia y bendita más que todas las mu...

ARCHIVO DEL BLOG