ORACION AL SANTO NIÑO DE ATOCHA PARA CONSEGUIR DINERO, TRABAJO, NEGOCIO



LEYENDA DEL SANTO NIÑO DE ATOCHA

La veneración al Santo Niño de Atocha se originó en España y está relacionada con Nuestra Señora de Atocha, a quien se menciona en las "Cantigas" del rey Alfonso X el Sabio en el siglo XIII, aunque la tradición sitúa en siglos anteriores esta devoción. 

En el año 711, los musulmanes dominaron vastas regiones de España y las batallas entre católicos y moros eran muy frecuentes. Años después estos últimos atacaron la población de Atocha, cerca de Madrid, salieron victoriosos y ocuparon sus tierras manteniendo cautivos a muchos pobladores cristianos como botín de guerra.

Los hombres encarcelados no eran alimentados por los carceleros, sino que tenían que hacerlo miembros de sus propias familias que a diario les llevaban comida y agua.

Según esta bella y piadosa leyenda, el califa ordenó que fueran solo los niños menores de 12 años quienes pudieran llevar la comida para evitar problemas. Las condiciones se hicieron cada vez más extremas para los hombres que no tenían hijos de la edad exigida, para ellos   fue como una sentencia de muerte.
Temiendo por la vida de los prisioneros, sus familias oraron incesantemente a Dios solicitando su ayuda e imploraron a la Madre de Dios bajo el título, Nuestra Señora de Atocha que les salvara de esa mala situación. 

Pronto comenzaron los rumores entre la gente de Atocha comentándose que un niño que nadie sabía quién era, y, por su estatura, menor de doce años, había comenzado a llevar una vez anochecido comida y agua a los prisioneros que carecían de descendencia. Iba vestido como un peregrino de esa época, con una canasta con pan y otros alimentos y una calabaza de agua que dejaba al lado de los prisioneros. Los musulmanes le permitieron que se acercara a los reos y les suministrara comida y agua todos los días. Todo el tiempo que los cautivos estuvieron necesitados, la canasta y la calabaza milagrosamente permanecieron siempre llenas. 

Nadie conocía el nombre de este niño, pero todos presintieron en sus corazones que Él era el Niño Jesús, disfrazado de peregrino, que había acudido en su ayuda.

Cuando las mujeres de la ciudad escucharon las historias de los niños sobre el Santo Niño, corrieron a la capilla de Nuestra Señora de Atocha para agradecer a la Virgen que hubiera enviado a su Hijo. Al entrar a la capilla y ver la Imagen de la Virgen notaron que los zapatitos del Niño que sostenía entre sus brazos estaban llenos de polvo y muy gastados, como si hubieran sido usados pese a ser una estatua. Las mujeres de la aldea con fervor y agradecimiento reemplazaron sus zapatos por otros nuevos, pero, una y otra vez, los volvían a encontrar polvorientos y gastados.
La gente de Atocha tomó este hecho como una señal de que era el Niño Dios quien salía todas las noches para ayudar amorosamente a los que requerían el auxilio de su misericordia y estaban necesitados de una especial asistencia.
El Santo Niño de Atocha, finalmente, fue venerado como el gran protector de la gente del pueblo, especialmente los más desfavorecidos.


ORACIÓN PARA LAS NECESIDADES ECONÓMICAS

¡Oh Jesús prodigioso, bendito auxilio!,
oh dulcísimo  y Santísimo Niño de Atocha,
Hijo unigénito del Eterno Padre Dios,
Salvador del mundo y de los hombres,
Cordero inmaculado y Buen Pastor de nuestras almas,
oh Niño Santo, nuestro Redentor,
acercamos nuestras alabanzas hoy y siempre hacia Ti
para que venga a nosotros tu amor y misericordia.

 Santo Niño de Atocha, dulce infante,
te rogamos que mires nuestra humildad
al postrarnos esperanzados delante de Ti
implorando con ilusión tu bondad y protección. 

Te suplicamos que sientas nuestra confianza
al solicitar hoy tu generoso auxilio en nuestras dificultades, 
te pedimos extiendas tus tiernas Manitas hacia nosotros 
y nos concedas socorro para salir de tanta carencia. 

Yo ......., Divino y Santo Niño, te adoro y te venero 
y te ruego lleno-a de fe y optimismo
me regales tu milagrosa ayuda en mis muchos problemas, 
tanto los económicos como los laborales, 
dame fuerza y apoyo para no decaer mas, 
haz que consiga vencer los obstáculos e impedimentos 
que no me dejan avanzar por el camino de la prosperidad, 
 dame alivio, te suplico con todo mi ser,  
en esta desesperada y urgente necesidad
que me hace padecer y tantísimo me preocupa:

(pide ahora con humildad y fe lo que deseas conseguir).

Oh Majestad Santísima, milagrosísimo Niño de Atocha,
remedia, te suplicamos, nuestros problemas económicos,
ayúdanos a tener un buen trabajo o un próspero negocio
para que podamos aliviar nuestras dificultades
y la de aquellos que amamos y dependen de nosotros,
concédenos lo que cargados de esperanza e ilusión
te solicitamos a través de esta oración.

Oh mi muy querido Niño de Atocha, dulce y compasivo,
gran protector de los desvalidos, de los afligidos, 
con la seguridad de no quedar sin tu ayuda y consuelo
te pedimos también nos des tu refugio y bendición,
 líbranos de todo mal, de toda enfermedad y peligro,
y cúbrenos en toda ocasión con tu Poder Divino.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén. +

Con infinita devoción reza tres Padrenuestros, 
un Avemaría y un Gloria. 


Para obtener los mejores resultados es conveniente que hagas la oración y los rezos indicados por tres días seguidos, deposita tu confianza en el Glorioso Santo Niño de Atocha que es gran hacedor de milagros y no defrauda nunca. 

CURIOSIDADES SOBRE LA REPRESENTACIÓN: 

En las obras de arte, el Santo Niño a menudo usa un sombrero de ala ancha con un penacho y una capa o capa adornada con la concha de San Jaime; durante las Cruzadas, las conchas de vieira eran el símbolo de las peregrinaciones sagradas y una variación europea todavía se conoce como "el peregrino" o "concha de San Jaime". En su mano izquierda, lleva un bastón de peregrino sujeto a la calabaza, un par de grilletes y algunas espigas de trigo. En su mano derecha, sostiene una cesta que generalmente contiene pan o flores o, a veces, aparece vacía, y las flores se representan fuera de la canasta, adornando la imagen a uno lado o ambos lados y casi siempre son rosas.
El Niño de Atocha usa sandalias o está descalzo y la tradición dice que deambula por las colinas y los valles, particularmente de noche, brindando ayuda y comodidad a los necesitados y, por lo tanto, desgastando sus zapatos. Por lo tanto, algunas imágenes de Él no muestran sus pies, y la imagen acaba en el dobladillo de su túnica. Generalmente se le muestra sentado. 

El Santo Niño de Atocha es muy milagrero, es el patrón de las personas que sufren necesidades, los que pasan por problemas de salud, los que carecen de trabajo y no disponen de medios alimentar a los suyos, los encarcelados injustamente, los emigrantes, las personas en peligro… y en general para solucionar adversidades. 

7 comentarios:

  1. Santo niño de atocha humildemente te pido que nos ayudes a resolver nuestra situacion economica estoy desesperada porque quiero pagar todas las deudas especialmente en las que estamos atrasados porfavor ayudanos para que nuestro negocio prospere y empesemos a ver nuestras ganancias, aleja de nosotros a todas esas personas que quieres hacernos daño o que nos quieren ver mal hacerca a esas personas que nos deben y nos paguen ayudame a guiar a mi hijo manuelito por el camino del bien y a creer en tu generosidad amor asia nosotros humildemente y desde el fondo de mi corazon y desesperadamente te lo pido confio en ti tengo fe y comfianza que me escucharas y me ayudaras amen.

    ResponderEliminar
  2. Santo Niño de Atocha ayúdanos a liberarnos de todas estas presiones por las que la familia esta pasando, vivimos tiempos muy difíciles, por eso recurro esperanzado a ti, para que me ayudes a salir airoso a mi y a toda mi familia, ayúdame a encontrar un trabajo, en el que pueda alcanzar un sueldo base Amén

    ResponderEliminar
  3. Santo niño dame fuerzas y ayúdanos para seguir adelante y para salir de nuestros problemas Ami. familia y estáremos lo más pronto contigo en tu altar agradeciendote por tu ayuda

    ResponderEliminar
  4. Santo niño de atocha te pido por favor me ayudes a salurme de estas deudas vencidas q tengo ayudane a tener buenos negocios con muchas ganancias amen

    ResponderEliminar
  5. niño de atocha te pido de todo corazón q me salga un empleo amen

    ResponderEliminar
  6. Santo Niño de Atocha, ayúdanos a solucionar todos nuestros problemas. Amén

    ResponderEliminar
  7. Santo niño de Atoche ayudame a tener un empleo para poder pagar todas mis deudas y poder salir adelate con mi familia te lo suplico Sanyo niño de Atoche

    ResponderEliminar

SÍGUEME EN FACEBOOK

Entradas populares

ORACIÓN RECOMENDADA PARA CASOS DESESPERADOS (AMOR, SALUD, DINERO, TRABAJO...)

VIRGEN DE LOS REMEDIOS, ORACIÓN MILAGROSA PARA CASOS DESESPERADOS

Gloriosísima Señora de los Remedios,  Virgen Santísima, Madre del Niño Dios y nuestra,  la más perfecta criatura sin mancha ni defect...