PICOGRUESO, PINGÜINO Y PINZÓN. CHAMANISMO, ANIMALES DE PODER



PICOGRUESO


• Significado clave: Sanción de las relaciones familiares. 

• Ciclo de poder: Primavera y verano.

El picogrueso pechirrosa es un pajarillo entrañable, con un triángulo de color rojo en el pecho que parece un corazón sangrante, y que, a pesar de su pequeñez, nos puede enseñar a sanar las viejas heridas familiares. 

El picogrueso tiene una voz dulce y melodiosa, lo cual resulta tremendamente significativo, pues una única nota no construye una melodía, y toda melodía se forma mediante la interrelación de notas. Esta ave nos puede ayudar a ver nuestras relaciones familiares como una verdadera melodía, donde cada nota individual forma parte de un conjunto más amplio; y nos puede ayudar a tomar conciencia del influjo que nuestra familia ha tenido en muchos de los esquemas de nuestra vida. 

Los picogruesos son bondadosos con su familia. El macho es un compañero cariñoso y un buen padre, que dedica parte de su tiempo a incubar los huevos, pero también a proporcionar sustento a la familia por lo que despierta en nosotros un sentimiento noble de orgullo en el ejercicio de la paternidad.

Es un ave migratoria que pasa sus inviernos en América Central y del Sur, por lo que aquellos que tengan a este pájaro como tótem harán bien en explorar la posibilidad de haber tenido una vida pasada en esas zonas del mundo. Probablemente sean vidas en las que tu actual familia representara un papel significativo, y puede ayudarte a identificar los patrones familiares que has traído a tu vida actual junto con el resto de los miembros de tu familia. Puede ayudarnos a sanar las heridas y hacer renacer el amor dentro de la familia. 

PINGÜINO 

• Significado clave: Sueños lúcidos y proyección astral. 

• Ciclo de poder: Todo el año. 

El pingüino es un ave que no vuela, si bien sus alas cumplen un propósito bien definido cuando se encuentra en el agua, pues es un excelente nadador y sus movimientos en el agua son tan fluidos y ágiles como los del resto de las aves en el aire. Así pues, las alas le sirven de aletas, y le permiten propulsarse y cambiar de rumbo bajo el agua. 

El pingüino puede saltar literalmente fuera del agua para aterrizar directamente sobre sus pies, siendo capaz de saltar entre 1,50 y 1,80 metros de altura. Este hecho, unido a que guarda relación con el agua, es ciertamente simbólico. El agua es el plano astral de la vida, la dimensión onírica, por lo que tan elevada capacidad de maniobrar en el agua indica el despertar de la consciencia onírica, y de ahí que sea de esperar que quien tiene al pingüino como tótem pueda comenzar a disfrutar de sueños lúcidos. 

Cuando tomas conciencia durante el transcurso de un sueño de que estás soñando, puedes alterar el rumbo de tu sueño; y, en la medida en que cambias tus estados oníricos, cambias también esas mismas energías que actúan sobre ti en tu vida de vigilia. Su habilidad para salir del agua y aterrizar erguido sobre sus pies es un reflejo de la capacidad para abandonar el cuerpo, y de ahí que el pingüino nos pueda enseñar el modo de salir del cuerpo conscientemente. 

Las experiencias extracorporales siguen siendo uno de los aspectos más fascinantes del misticismo, un fenómeno que cautiva nuestra imaginación, y el pingüino es un experto en el arte de entrar y salir del cuerpo de una forma plenamente consciente. Pero el hecho de que los pingüinos salten del agua y sean capaces de aterrizar sobre sus pies refleja también otras energías en tu vida. Los machos de la especie del pingüino emperador constituyen un caso digno de estudio porque, a diferencia de otras especies, son ellos los que protegen y cuidan de los huevos. 

Los pingüinos emperador no construyen nidos, por lo que, cuando la hembra pone el huevo, el macho lo guarda entre sus pies para que el huevo no se congele en el hielo. De hecho, el macho lleva el huevo entre los pies durante dos meses, cubriéndolo con sus plumas y casi sin comer, hasta que el pollo eclosiona; momento en el cual la hembra se hace cargo del polluelo. Este proceso está cargado de simbolismo, pues recuerda que el agua está relacionada con las energías femeninas del parto. El pingüino emperador es el reflejo de algo que se expresa manifiestamente en tu vida, por lo que será de esperar que quien tenga al pingüino emperador como tótem tenga que dedicar un período de dos meses de su vida a nutrir, proteger y ayudar a eclosionar sus energías creativas. El hecho de que el macho adopte una posición tan fuerte en un papel tradicionalmente femenino es el reflejo de un gran despertar en los sueños, en los estados alterados de la consciencia y en toda creación. 

PINZÓN 

• Significado clave: Variedad y multiplicidad. 

• Ciclo de poder: Varía según las especies. 

La familia del pinzón es una de las más abundantes de América del Norte, de ahí que el pinzón, como tótem, incremente las oportunidades de experimentar actividades de lo más diversas. Pero, evidentemente, conviene saber cuál es la especie de pinzón específica para poder comprender mejor su papel en tu vida. 

Existen en torno a 300 tipos de pinzones. Su gran variedad de especies es el reflejo de una clara capacidad, entre las personas que lo tienen por tótem, para multiplicarse y entremezclarse con gentes y entornos muy diversos. 

Si el pinzón ha entrado en tu vida, busca experiencias nuevas e intenta conocer a gente de todos los ámbitos de la vida. 

Presta especial atención al color del pinzón, y no te quedes solo con el nombre; pues, por ejemplo, el pinzón púrpura tiene poco o nada que ver con ese color, siendo su verdadero tono el de rosa marchita. Estudia la localización geográfica y el entorno del pinzón, y averigua, si es posible, dónde tuvo su origen. El folclore de la zona te puede ser de gran ayuda, pues, por ejemplo, el pinzón del cardo era el pájaro de la felicidad para los primitivos inmigrantes alemanes de Pensilvania. 

Los pinzones tienen una asombrosa capacidad para el canto, hasta tal punto que a muchos de ellos se les entrena para cantar al igual que se entrena a los canarios. Esto podría apuntar al despliegue de nuevos y muy diversos potenciales en tu vida; pues, cuando llega un pinzón, la vida se presenta ciertamente más activa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIONES MILAGROSAS Y PODEROSAS

SÍGUEME EN FACEBOOK

ORACIÓN RECOMENDADA

ORACIÓN A DIOS PARA PEDIR AYUDA URGENTE EN CASOS IMPOSIBLES

Entradas populares