jueves, 4 de diciembre de 2014

REZO A CHANGO PARA JUSTICIA, PROSPERIDAD, SALUD, PAZ, PROTECCION



Changó es hijo de Yemaja, la diosa madre protectora del nacimiento.

Es Changó, el dios del trueno, y conforma una de las leyendas populares de África occidental más conocidas, especialmente en Nigeria.

Se le conoce como Changó o Xangó. Como la mayoría de los nombres yoruba y sus significados, Changó significa golpear (Shan=golpear). En Brasil, los umbandistas adoran a Shangó como dios del trueno y del clima, y ​​en santería, Changó es el equivalente de la santa católica Santa Bárbara.

Magia, truenos y relámpagos caracterizaron su reinado como el cuarto gobernante del reino de Oyo. Era conocido por ser muy malo y estricto con sus súbditos, incluso en su palacio tenía enemigos. Como a la mayoría de los reyes en la antigüedad, se le permitía tener múltiples esposas y concubinas y Chango no fue la excepción. Entre sus numerosas esposas estaba Oyá, quien le robó  los secretos de la magia; Ochún, la diosa del río, que era amada por Changó por sus habilidades gastronómicas; y Oba, que por amor incluso en una ocasión le ofreció para comer sus propias orejas, actó que a él le desagradó en extremo y enojado la abandonó.

Una leyenda dice dice que en uno de sus momentos de enojo hizo que los truenos bajaran para quemar a algunos de sus hijos y esposas, hecho del que después se arrepintió profundamente y lleno de culpabilidad dejó su reino a Koso y se ahorcó. Después de su muerte, sus enemigos decidieron atacar a su heredero, pero antes de llegar al palacio, un potente trueno los golpeó y los mató a todos, desde ese día logró el honor de ser considerado un dios y príncipe de la justicia.

A él, le puedes hacer peticiones de todo tipo sobre todo si están causadas por injusticias. El atiende a sus hijos con benevolencia y con gusto acepta sus ofrendas.


ORACIÓN

Padre Mío Changó,
Dios de los rayos y el trueno,
gran guerrero bravo y poderoso
lleno de aguda sabiduría,
poseedor de una atronadora y poderosa energía
que domina la justicia, la riqueza, la pasión,
hoy le agradezco y le pido:

Padre mío, controle mi casa,
deme la salvación radiante
para que no me coja su palabra,
cuando esté bravo,
que grita en el cielo
y todos sus hijos aquí abajo
decimos con mucho respeto,
para acatar control,
controle mi casa por favor. 

 
Usted recuérdese Padre Mío
que nosotros lo llamamos de corazón
para arrodillarnos delante de sus pies
y decirle Dios del Trueno,
Misericordioso Rey,
alégrese en la Tierra,
ampárame a mi.

 Padre mío, incansable guerrero, 
 líbreme de todo mal,
ayúdeme en la justicia,
que en los juicios, tramites y papeles
 pueda yo vencer y dominar.

 Defiéndame y ampáreme
de las trampas y envidias de mis enemigos,
quede yo cubierto
para que ningún daño me causen,
y en los bienes materiales y corporales,
deme salud, deme paz y prosperidad. 


Así sea. +

Hacer ahora las peticiones.


- Se cree que puede comer fuego y tiene bailes especiales que realiza, bajando y golpeando con la cabeza. Después da tres vueltas alrededor de los tambores.

- Como amante, hace gestos obscenos de sus atributos sexuales, se dobla y hace guiños a las mujeres. Los bailarines imitan su movimiento. Ningún otro orisha dará saltos más altos, bailará más violentamente o hará gestos más extraños.

- Se le suele representar con un hacha (el símbolo del trueno), y sus colores favoritos son el rojo y el blanco, que se consideran sagrados. Su número es 6 aunque hay quién también le adjudica el número 4. Por eso sus ofrendas, sobre todo las frutas y las flores, se le ponen de 6 en 6. Su flor favorita es el clavel, por lo que si quieres ofrendarle un ramo, deberás poner 6 rojos y 6 blancos.

- Una buena ofrenda que se puede poner a Chango son 6 plátanos verdes y 6 manzanas rojas, regadas con vino tinto y miel. Se coloca el recipiente en un rincón de la casa durante 18 días y después se lleva a un lugar sombreado o bajo una palmera.

- Se le pueden encender 6 velas rojas el primer día o poner una cada día, 18 en total. 





4 comentarios:

  1. Padre celestial de todos nosotros tus hijos.ante todo quiero agradecerte x darnos salud,trabajo y el pan de cada dia y si alguno q esta leyendo esto no tiene 1 o le faltan las 3.t ruego intercedas x esos hermanos de fe alos q les esta faltando.te ruego q nos ayudes a ser mejores peronas todos lo dias y ami en particular en calmar mis pensamiemtos y dame paz mental para poder discutir con altura cuando algo me molesta y sacar mis celos y malos pesamientos hacia mi pareja.agradecido x cuidar ami familia y x iluminar mi camino.señor y dueño de la justicia t pido agilices esos papeles del juicio.con el fin de poder tener una mejor estabilidad economica en mi familia y poder ayudar a otros.
    Kawo kabelecile mue pae !!!

    ResponderEliminar
  2. Padre chango desearía que este año 2018 y los que siguen toda mi familia y gente querida puedan cumplir todos sus sueños y metas y poder tomar un buen camino a la prosperidad y la felicidad a nuestros hogares ya sea académico,económico y de salud y que podamos salir de todos nuestros problemas que tanto nos han afectado tanto a mi mama como a mi y podamos vivir sin miedo,inseguridad,depresión y otros males que han afectado incluso hasta nuestra salud y que también mis sueños y metas pueda cumplir,doy mi fe y agradeceré muchísimo tu ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Milagroso Shango ayudame a encontrar un empleo bien remunerado y que la sentencia salga a mi favor para que me paguen todos los beneficios de los 24 años de empleo. amen, amem,amen.

    ResponderEliminar
  4. Mi padre xango concedeme el favor que necesito, tu sabes cual es. Me tiene desesperada te pido que me ayudes confió en ti mi padre xango. Prometo publicar un agradecimiento cuando me concedas lo pedido

    ResponderEliminar

SÍGUEME EN FACEBOOK

Entradas populares

ORACIÓN RECOMENDADA PARA CASOS URGENTES, AMOR, SALUD, TRABAJO, NECESIDADES, PAREJA...

VIRGEN INMACULADA, PLEGARIA PARA UNA PETICIÓN URGENTE Y ORACIÓN DEL PAPA SAN JUAN PABLO II

ORACIÓN DE INICIO  Santa María, llena de la Presencia de Dios,  la mas tierna herencia que nuestro Señor y Redentor nos dejó renuevo...

ARCHIVO DEL BLOG