La oración de la Mano Poderosa, también llamada de las Cinco Personas, está basada en varias obras del arte religioso colonial mexicano, son cuadros o pinturas de Altar Mayor, realizadas en el siglo XVIII, seguramente como culto al "poder de Dios y por la intercesión de la Sagrada Familia".
En estas imágenes devocionales aparece una mano donde normalmente están representados, en la punta de los cinco dedos, Jesús y la Sagrada Familia:
El Divino Niño Jesús o Cristo con las Llagas, está situado en el centro (en el dedo corazón o cordial), flanqueado por sus padres y abuelos: la Virgen María (dedo anular), san José (dedo índice), santa Ana, la madre de La Virgen, (dedo meñique) y san Joaquín, padre de la Virgen (dedo pulgar).
También aparecen otras alusiones religiosas: los 7 corderos que beben del Cáliz, como referencia mística a la Sangre de Cristo (Libro de las Revelaciones), ángeles con la Santa Cruz, llaga de la mano de Cristo...
Dios Padre Omnipotente suele estar representado en la parte superior, en los Cielos rodeado de Ángeles, en las Alturas, donde todo lo ve y todo lo puede.
ORACIÓN DE LA MANO PODEROSA
Mano Poderosa de mi Señor Dios,
Mano poderosa que se manifestó a Moisés en el Exilio,
Mano poderosa de mi Señor Dios
que sustenta los Misterios de la Sagrada Familia.
Casa de Jerusalén,
donde Cristo entró y el mal al punto salió,
entrando al instante el bien.
Yo pido a Jesús: que el mal se vaya de …….
(tu nombre o el de otra persona)
y venga el bien y sanación para él (ella)
por esta Santa Oración
y por Cristo nuestro Señor.
(Ahora decir con mucha fe y esperanza el deseo difícil).
Después de pedir lo que se desea conseguir,
se dice así:
Aquí vengo con la fe de un alma cristiana,
a buscar tu misericordia
en situación tan angustiosa para mí.
No me desampares,
y la puerta que quiera abrirse en mi camino,
sea tú Mano Poderosa la que me la cierre
para no entrar en ella si no me conviene,
o me la dejes abierta
si ha de volver mi tranquilidad
tanto tiempo deseada.
Aquí vengo con la fe de un alma cristiana,
a buscar tu misericordia
en situación tan angustiosa para mí.
No me desampares,
y la puerta que quiera abrirse en mi camino,
sea tú Mano Poderosa la que me la cierre
para no entrar en ella si no me conviene,
o me la dejes abierta
si ha de volver mi tranquilidad
tanto tiempo deseada.
A tus pies dejo esta súplica,
que te hace un alma obligada por el destino
a grandes sufrimientos,
que ya no puede combatir
si tu mano poderosa no detiene la ley de la razón.
Dios mío, perdona los desaciertos
que yo he cometido durante esta existencia,
la cual llevo de frente;
dame fuerzas para soportar
la amargura de esta vida,
las amarguras de mi vida.
Así sea. +
Rezar tres Padrenuestros y tres Glorias.
Dios, nuestro Señor Soberano de los siglos, Tú que eres Todopoderoso y Omnipotente, Tu que todo lo has creado y todo lo transformas con tan solo tu Voluntad, Tu que eres médico de nuestras almas y la salvación de aquellos que te imploran, y sobre todo, Tu que nos amas con un amor sin fin, por favor, extiende tus Manos poderosas y tus Brazos altísimos y potentes, ten compasión de mí y ven a socorrerme, yo ....... (tu nombre y apellidos) suplicante invoco tu clemencia en estos momentos de dificultad. Confiando en tu protección y patrocinio te vuelvo a implorar te dignes auxiliarme y me alcances el bienestar que solicito de tu inmensa bondad. Amén.
Recita la oración con cariño y reverencia, pide tu deseo, y ten la certidumbre que, por difícil que te parezca, llegará a los oídos del Señor y recibirás sus bendiciones. Si quieres una especial protección puedes colocar la oración detrás de la puerta de entrada a tu casa o negocio o lugar de trabajo.
Hacer las oraciones y los rezos quince días seguidos. A los ocho días después de hecha esta oración, casi con seguridad, se obtiene lo que se pide por muy difícil que sea, pero aunque haya sido concedida la petición, se tiene que seguir haciendo todo durante los 15 días seguidos.
Puedes prender una vela blanca el primer y el último día.
ORACIONES QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR
Amén amén gracias mi mano poderosa yo tengo mucha mucha fe en ti amén
ResponderEliminarSeñor en ti confio sana al mundo y mi pueblito a mi y a mi familia y todos mis vecinos cuide de nosotros se q su mano piderosa puede detener esta pandemia AMEN
ResponderEliminarMano poderosa de Dios te pido que me ayudes con lo que te pedí por favor. yo tengo toda mi fe puesta en ti y te seguiré rezando.
ResponderEliminarBrazo poderoso de Dios gracias por escuchar mis oraciones,y concederme lo que le he pedido
ResponderEliminarMano poderosa de jesucristo hijo de la santisima virgen ayudame en esta peticion urgente q te pido por favor
ResponderEliminarMano poderosa divina as que esta alma que te implora clemencia tenga todo lo que te pide amén amén y amén
ResponderEliminarQue sea tu mano poderosa la que cumpla todas mis peticiones amén amén y amén
ResponderEliminarCon la fe puesta en ti mano poderosa porque se que tu divina mano poderosa todo lo puedes amen
ResponderEliminarPor favor Mano Poderosa pon fin a estos 10 años de sufrimiento y calvario de la manera que elijas pero por favor ayúdame que ya no tengo fuerzas para seguir adelante. Por favor, ayúdame
ResponderEliminarMano poderosa te pido por mi sanacion que tu mano toque mi pierna y se lleve estos dolores. Que se haga tu voluntad
ResponderEliminarMano poderosa de Jesús por favor te pido que toques mi garganta y sanes el cancer que tengo. Te lo pido con toda mi fe de que tu me ayudaras a curarme muy pronto.
ResponderEliminar