ESTORNINO. CHAMANISMO. ANIMALES DE PODER


• Clave de su significado: 
Protocolo y comportamiento grupal. 

• Ciclo de poder: Primavera.

Los estorninos son unos pájaros muy sociables, al punto que, cuando no están anidando, se congregan en inmensas bandadas que cruzan los cielos, formando inmensas nubes animadas de vida. 

Este comportamiento nos lleva a pensar que los estorninos nos pueden enseñar aspectos relativos al protocolo social y el comportamiento grupal. 

- Te pueden enseñar a relacionarte mejor dentro de un grupo, y pueden indicarte qué comportamientos no son adecuados en un entorno social; pues todo cuanto tenga que ver con comportamiento comunitario o grupal, sea positivo o negativo, caerá dentro de las enseñanzas de los estorninos. 

Un ejemplo de comportamiento social inadecuado lo podemos ver en las conductas de hostigamiento en pandilla con que los estorninos acosan a otras especies de aves. Petirrojos, azulejos, cucaracheros e incluso el cernícalo son hostigados y maltratados de vez en cuando por los estorninos. Solo el autillo se salva de sus agresiones, debido a su dureza y agresividad.

Si los estorninos han aparecido en tu vida, convendría que te formularas algunas preguntas:

¿Tienes la sensación de que la vida se está cebando contigo? ¿Estás presionando demasiado a los demás? ¿Has observado últimamente las buenas formas en situaciones sociales o de grupo?

Puede que sea incluso una advertencia para que te mantengas vigilante ante un posible mal comportamiento.

Por otra parte, si te has sentido hostigado, puede que te venga bien estudiar al autillo y meditar sobre él para que te ayude a disuadir a los que te hostigan.

El pico del estornino adquiere un color amarillo durante la primavera, lo cual refleja un incremento de energía en lo relativo a la expresión vocal. Esto podría indicar la conveniencia de que vigiles lo que dices, pues la gente puede tomárselo por donde no es o puede exagerarlo; aunque también puede ser una advertencia para que no te pases de susceptible ante lo que puedan decir los demás.

El estornino es capaz de imitar docenas de cantos de otros pájaros, reflejo de las lecciones de la vida en sociedad; pues para que las multitudes vivan en paz en sociedad se precisa de la habilidad para comunicarse de formas muy diversas. Y esto es parte de lo que el estornino refleja, pues simboliza la capacidad de comunicarse claramente (el pico amarillo) con los demás dentro de la bandada. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK

Entradas populares

ORACIÓN RECOMENDADA PARA CASOS URGENTES, AMOR, SALUD, TRABAJO, NECESIDADES, PAREJA...

VIRGEN INMACULADA, PLEGARIA PARA UNA PETICIÓN URGENTE Y ORACIÓN DEL PAPA SAN JUAN PABLO II

ORACIÓN DE INICIO  Santa María, llena de la Presencia de Dios,  la mas tierna herencia que nuestro Señor y Redentor nos dejó renuevo...